Nueva Zelanda: Junta Médica asegura haber registrado primera muerte por la vacuna de Pfizer

0
503
Las autoridades de Nueva Zelanda reportaron lo que consideran es la primera muerte producto de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. Se trata de una mujer que falleció por miocarditis.

Así lo informó la Junta de Monitoreo de Seguridad Independiente de la Vacuna Covid-19 de Nueva Zelanda en un comunicado al que tuvo acceso la agencia Bloomberg.

Si bien el caso fue remitido a un médico forense y aún no se cuenta con el resultado final, el órgano encargado de monitorear la seguridad de las vacunas «consideró que la miocarditis probablemente se debió a la vacunación».

«Este es el primer caso en Nueva Zelanda donde una muerte en los días posteriores a la vacunación se ha relacionado con la vacuna Pfizer Covid-19», informaron.

Sin embargo, también señalaron que hubo otros inconvenientes médicos que ocurrieron al mismo tiempo. Estos pudieron también haber influido en el resultado posterior a la vacunación.

Pese a haber adelantado que la miocarditis “probablemente” se generó por la vacunación, el análisis forense todavía no fue dado a conocer, por lo cual la causa de la muerte aún no es concluyente.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here