Nuevamente aumentó la ocupación de las camas UTI-UCI

0
979

Como todos los fines de semana, los integrantes del Comité de Emergencia mantuvieron una reunión y analizaron la situación sanitaria de la provincia.

En la oporunidad, se emitió un comunicado de prensa a través del cual se informó: que desde el lunes 9 de agosto hasta el domingo 15, el número de casos fue de 1.685 positivos; el promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 241

En cuanto al porcentaje de ocupación de camas COVID, se observa un aumento en el porcentaje UTI-UCI en un 90%; en cuanto a las camas leves y moderados es de 30%.

Por otra parte se informó que continúan vigentes las disposiciones establecidas en el DNU 494/21, que considera bajo alarma epidemiologica y sanitaria aquellos aglomerados urbanos que superan el 80 % de ocupación de camas UTI-UCI.

Sobre esta cuestión las autoridades destacaron que se mantienen vigente las medidas anunciadas la semana anterior. En cuanto a horarios y actividades autorizadas con el cumplimiento estricto de los protocolos por el Ministerio de Salud de la provincia.

Cabe recordar que están permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas, mientras tanta están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares.

El horario de circulación vigente para todos los días de la semana es de 06 a 24 hs en todo el territorio provincial.

Dentro de los horarios de circulación estipulados, se podrán desarrollar las actividades no esenciales que se encuentren habilitadas y cumplan el protocolo dispuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here