Nuevas asunciones en el Consejo de la Magistratura

0
295

El Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero quedó formalmente conformado con el juramento que prestaron algunos consejeros titulares y suplentes.

El presidente natural del cuerpo, Lionel Suárez, fue el encargado de poner en funciones a los representantes de los tres estamentos que forman parte del mismo, en una ceremonia que tuvo lugar en la sala de reuniones, en el edificio nuevo del Palacio de Tribunales.

Por un lado, juraron los consejeros titulares por el bloque mayoritario de la Legislatura Provincial Luis Herrera y Natalia Carreras, quienes ya se venían desempeñando en esa función. Como suplentes de ambos, lo hicieron Marcelo Barbur y Carlos Olivera.

En tanto, Julio Alberto Llugdar y Jaime Díaz asumieron por la minoría legislativa como consejeros titular y suplente, respectivamente.

Asimismo, se concretó el juramento del tercer representante titular por la matrícula de los abogados locales, Ricardo Gabriel Ávila.

Finalmente, fue el turno de la defensora penal oficial, Elba Mendoza, quien lo hizo como suplente en representación del Ministerio Público.

A fines de 2015, ya habían asumido por los vocales de Cámara del Poder Judicial, Pablo Sirena y por el Ministerio Público, la fiscal Alicia Inés Presti.

En tanto, Oscar Pedro Salas y Pedro Luis Ibáñez fueron ungidos como titulares por la mayoría que se impuso en los comicios realizados en el Colegio de Abogados para elegir a sus representantes.

Previamente, el Suárez había dado la bienvenida a los flamantes consejeros y recordó la importancia que tiene que los tres estamentos que lo conforman (Poder Judicial; Legislativo y los abogados) tengan igual representación numérica.

Además, destacó la trascendencia y responsabilidad que tiene la labor de cada consejero en la propuesta de candidatos a magistrados al Poder Ejecutivo, que luego se integrarán a la Justicia de la Provincia.

También los instó a trabajar con compromiso para darle transparencia al proceso de selección de jueces, respetando siempre los pasos constitucionales establecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here