Nuevas opciones de consultas sobre la Pensión Universal para el Adulto Mayor

0
538

La doctora Natalia Neme, gerente de la Udai Anses señaló, «todo persona interesado en saber si le corresponde o no el cobro de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ahora puede consultar la nueva cartilla interactiva en www.anses.gob.ar/puam, contestando un breve cuestionario”.

Además, “a través de la consulta vía internet podrán acceder al sistema y de manera personal, saber si les corresponde el cobro de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, más conocida como (PUAM)”.

Asimismo, en la dirección OnLine (www.anses.gob.ar/puam) se informaran los pasos a seguir, la documentación necesaria para realizar el trámite y la opción de solicitar un turno para gestionar la prestación.

La titular de Anses, les recuerda, que esta es una nueva facilidad que brinda el Organismo para acceder al Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, y que además, dio inicio a la PUAM destinada a los mayores de 65 años, en el marco de la Ley 27.260, que crea el Programa Nacional de Reparación Histórica.

Quienes accedan a esta Pensión obtendrán la cobertura y servicios de PAMI y podrán acceder al cobro de las siguientes Asignaciones Familiares: Por Hijo, por Hijo con Discapacidad; Cónyuge y Ayuda Escolar Anual.

El monto a percibir, es el equivalente al 80% de una jubilación mínima y se actualiza por movilidad.

“Es importante para los jubilados y pensionados de la provincia accedan a sus derechos, por ello es vital aprovechar esta nueva facilidad, a través de la internet, que brinda La Anses”, expresó Neme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here