Nuevas quejas de vecinos por la falta de agua potable en el barrio El Rincón

0
337

«Estamos cansados de no contar con agua potable, un servicio vital para todas las familias teniendo en cuenta las altas temperaturas que soportamos a diario», con éstas palabras comenzaban sus reclamos los vecinos del barrio El Rincón.

En oportunidad de comunicarse con La Banda Diario los vecinos señalaron: «Esto no es nuevo, prácticamente desde que vinimos a vivir a este barrio en el año 2011 padecemos la falta de agua potable porque el líquido que nos llega a través de la red no es apta para el consumo».

También recordaron: «ya hicimos miles de denuncias ante Aguas de Santiago que sostiene que el agua es apta, a pesar que nosotros llevamos una muestra a un laboratorio y nos confirmaron lo contrario; el gobierno -a través del IPVU- tampoco se hace responsable y lo único que hacen es exigirnos el pago de las cuotas de las casas cuyo valor es $500 mensual».

Por otra parte señalaron: «Este no es el único inconveniente con el que convivimos aunque sí el más grave, aún así pedimos a las autoridades que arbitren los medios para darnos una solución inmediata a la falta de desagües en las calles ya que caen dos gotas y tenemos nuestras casas totalmente inundadas».

«El tema es complejo -continuaron- sin duda no hicieron una planificación correcta para nivelar las calles y ahora estamos soportando las consecuencias. Queremos soluciones de parte del gobierno, del municipio, de Aguas de Santiago porque de este modo no podemos seguir viviendo, ya no damos más».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here