Nuevo ataque incendiario en la Araucanía destruyó 19 camiones

0
491

La empresa Cavalieri estimó el costo total de los daños en tres millones de dólares, reivindicado por el Órgano de Resistencia Territorial Wenteche Katrileo de la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco (CAM), que fue evaluado como el que más vehículos e infraestructura ha destruido, desde que en 1997 comenzaron este tipo de acciones en la zona.

Según las pericias a las cámaras de seguridad de la empresa, Carabineros determinó que un grupo de 6 personas, con ropas oscuras y los rostros cubiertos, ingresaron al recinto portando armas largas y antorcha y cometieron el ataque.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez Jara, anunció después de conocido el ataque que hoy se reunirá con el directorio de la Confederación para definir las acciones a realizar y le exigió al Ministro de Interior, Mario Fernández, que lo reciba dentro de 48 horas.

Esta mañana Fernández anunció que recibirá a Pérez para analizar la situación y escuchar sus solicitudes, pero que de ninguna manera trabaja bajo amenaza.

El ministro remarcó que modificó reuniones para poder recibir al presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga hoy en la tarde, ya que es un tema importante para revisar.

El ministro expresó que el ataque incendiario «es un hecho muy grave y supone un análisis a fondo», pero remarcó que «es demasiado prematuro para decir nada».

Este ha sido el ataque incendiario de mayor magnitud de los últimos 20 años, seguido de un hecho ocurrido el 7 de agosto de 2015 en Collipulli, unos 500 kilómetros al sur de Santiago, donde resultaron incendiados 7 camiones.

Desde Carabineros, informaron que los sospechosos al dejar el recinto realizaron disparos y dejaron panfletos y un lienzo que decía «Sabotaje y resistencia a grandes expresiones capitalistas dentro de nuestro Wallmapu».

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here