Nuevo ataque ruso contra un centro público en la ciudad ucraniana de Kostyantynivka

0
143

Un bombardeo ruso mató anoche a al menos cinco personas en la ciudad de Kostyantynivka, a menos de 30 kilómetros de Bakhmut, al alcanzar uno de los centros públicos que el Gobierno ucraniano ha habilitado para ofrecer electricidad sin interrupciones.

“Un misil impactó en un edificio de una planta en el que funcionaba un ‘centro de invencibilidad’”, se lee en la página de Facebook del Servicio Público de Emergencias de Ucrania, en referencia al nombre con el que se conocen estos puntos de servicios básicos en Ucrania.

Los equipos de rescate ucranianos salvaron a una persona de entre los escombros y encontraron los cuerpos de tres mujeres y dos hombres en el lugar del ataque, que se habría perpetrado con un misil S-300.

La oficina de la fiscalía ucraniana en la provincia de Donetsk, donde está situada Kostyantynivka, ha distribuido fotografías en las que se ve el edificio convertido en un amasijo de ladrillos, madera, hierro y objetos como bolsas o prendas de ropa. En otra de las imágenes se aprecia un gran cráter en el suelo.

Situada en la región del Donbás parcialmente ocupada por Rusia, en el este de Ucrania, Kostyantynivka está justo al lado de la línea del frente y es una de las ciudades ucranianas más castigadas por la invasión. Antes de que comenzara esta guerra tenía cerca de 70.000 habitantes.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, camina por una calle, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, mientras visita Kherson, Ucrania, el 23 de marzo de 2023. Servicio de Prensa Presidencial de Ucrania/Distribuida vía REUTERSEl presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, camina por una calle, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, mientras visita Kherson, Ucrania, el 23 de marzo de 2023. Servicio de Prensa Presidencial de Ucrania/Distribuida vía REUTERS

Otra victoria para Ucrania: el Gobierno de Zelensky anunció la retirada rusa de una ciudad de la zona de Kherson

El ministerio de Defensa de Ucrania aseguró este jueves que las tropas rusas se retiraron de la ciudad de Nova Kajova, en la región meridional de Kherson, pese a la ausencia de reportes de combates recientes en esa zona.

“El [miércoles] 22 de marzo de 2023, todas las unidades del ejército de ocupación desplegadas en la localidad de Nova Kajova, en la región de Kherson, abandonaron la ciudad”, indicó el comunicado ministerial, que hasta el momento no pudo ser confirmado con fuentes independientes.

La mayor parte de la región de Kherson fue ocupada rápidamente por las tropas rusas que invadieron Ucrania en febrero de 2022, pero una contraofensiva ucraniana reconquistó grandes pociones de territorio en noviembre.

EFE, Reuters y AFP/Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here