Nuevo ataque ruso sobre Dnipro dejó al menos 20 heridos

0
339

Un nuevo impacto de misiles rusos sobre la ciudad ucraniana de Dnipro este sábado dejó al menos 20 heridos y varios civiles atrapados entre escombros.

La explosión se produjo en una vivienda de dos plantas, precisamente en la comunidad de Pidhorodnenska, y respondió a un ataque lanzado por Moscú.

El gobernador de la región, Serhiy Lysak, informó que una veintena de personas habían sido rescatadas entre los escombros y que cinco de ellos eran niños. Asimismo, sumó que tres de los menores estaban en estado de gravedad y que 17 de los accidentados habían sido trasladados al hospital.

No se descarta, sin embargo, que la cifra de heridos pueda aumentar ya que se cree que aún hay gente atrapada entre los restos de la vivienda.

En ese sentido, el presidente Volodimir Zelensky confirmó este episodio y expresó su tristeza por lo ocurrido. “Lamentablemente hay personas bajo los escombros. Una vez más, Rusia demuestra que es un estado terrorista”, comentó.

Imágenes difundidas por los servicios de emergencia de Kiev muestran a los rescatistas trabajando con sus linternas para intentar dar con las personas en medio de la oscuridad de la noche.

Tras el impacto sobre esta residencia se desató, también, un incendio en un barrio al norte de la ciudad.

Mientras tanto, y como suele ocurrir, Rusia niega este ataque y desmiente la versión de Ucrania pero continúa con sus ofensivas.

Este sábado, otras partes del país sufrieron impactos de misiles. En Sumy, al norte, se oyeron 87 detonaciones que dejaron varios heridos y destrozaron la infraestructura; en tanto, entre Berdyansk y Melitopol se contaron otra docena de impactos.

Estos ataques forman parte de la estrategia adoptada por Moscú durante los últimos días por medio de la cual ha intensificado sus ataques sobre Kiev.

Rusia lanzó su “ataque más masivo” durante la noche del sábado con drones Shahed, de fabricación iraní, comentó tan sólo una semana atrás el oficial militar de alto rango de la ciudad, Serhii Popko.

Uno de los objetivos fue una clínica en Dnipro, que dejó al menos cuatro muertos y 23 heridos. Se trata de un médico de 56 años, un empleado del hospital de 64 años, un trabajador de una clínica veterinaria próxima, y un varón de 69 años.

“Debemos derrotar a estos inhumanos de forma irrevocable y lo antes posible porque es nuestro momento y es nuestra gente. Nuestra gente es lo más preciado que tiene Ucrania”, dijo Zelensky mientras que la Unión Europea condenó el accionar del Kremlin y lo calificó de “bárbaro”.

“Los bárbaros ataques de Rusia continúan, matando y aterrorizando a civiles: ataque al hospital en Dnipro, ahora Kiev”, comentó el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Nabila Massrali y ratificó que los Veintisiete siguen “comprometidos a ayudar a Ucrania a defenderse” y que los perpetradores “rendirán cuentas”.

Estas ofensivas se dan mientras las tropas de Zelensky se preparan para lanzar una contraofensiva aunque, de momento, no se han brindado detalles al respecto ni se ha precisado cuándo ni dónde se lanzará.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here