Nuevo calendario de Anses para los jubilados: fijan fechas de pago pero no definieron cuándo se cobrará el bono de $10.000

0
486

En virtud de que el el próximo jueves 9, pese a ser feriado por la Semana Santa, los bancos van a abrir su puertas para pagar jubilaciones y pensiones, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó un nuevo calendario de pagos.

El Banco Central informó el domingo a través de la Comunicación 6954 que el jueves 9 se atenderá por ventanilla a los beneficiarios de la Seguridad Social de 10 a 17, extendiendo en dos horas en el horario habitual. Al agregarse un día más de atención, la Anses reordenó su calendario para pagar jubilaciones y pensiones “a los efectos de evitar glomeraciones en las oficinas bancarias de todo el país”.

Al mismo tiempo, fuentes de la Anses aseguraron que aún no está definida la fecha en que se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Hasta el próximo viernes 10, quienes hicieron la preinscripción podrán consultar el estado de su trámite en la web del organismo previsional.

Nuevas fechas de cobro

Según el nuevo calendario, este martes 7 de abril las sucursales bancarias habilitadas abonarán los haberes de jubilados y pensionados que aún no cobraron el mes de marzo y cuyos DNI terminen en 6 y 7.

Asimismo, se pagarán también las Pensiones No Contributivas correspondientes al mes de abril a los titulares cuyos DNI terminen en 6 y 7.

De este modo, el miércoles 8, se atenderá solamente a los titulares de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas cuyos DNI terminen los números 8 y 9. Asimismo, el jueves 9 se pagarán los haberes de abril de jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos cuyos titulares tengan DNI terminado en 0.

Las jubilaciones y pensiones menores a $17.859 comenzarán a pagarse el jueves 9 y no el miércoles 8, como estaba previsto, según el siguiente detalle:

Por último, el organismo previsional informó que las fechas de pago de las jubilaciones y pensiones superiores a $17.859 no sufrirán cambios en relación a lo ya anunciado oportunamente por la Anses:

Asimismo, la Anses recordó que el trámite de “fe de vida” o certificado de supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es exigido. De ese modo, el dinero de los beneficiarios, una vez depositado, quedará en las cuentas.

Es muy importante tener en cuenta que quienes posean tarjeta de débito podrán retirar su dinero a través de un cajero automático cuando deseen y que no están obligados a ir a la sucursal el día de cobro. Puede ir a cualquier cajero de cualquier banco o red, sin que se les cobre ninguna comisión, aunque si van a un banco distinto del suyo el tope para retirar puede ser menor. Vale recordar además que pueden usar su tarjeta de débito para hacer compras en comercios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here