Se reanudó el servicio de transporte público de pasajeros

5
163

thumb_51ff214deccolectivos-de-la-banda-pasajero-boletoEn horas de la tarde, los usuarios de las líneas de colectivo 1,2, 3, 5 y 25 -cuya concesión está a cargo de la Cooperativa «Juan Bautista Aberdi»- volvieron a contar con medio de transporte luego que los choferes levantaran la medida de fuerza.

Cabe recordar que a las seis de la mañana de este viernes, se inció un paro, oportunidad en que los choferes decidieron no sacar las unidades hasta tanto no se les abone el sueldo.

En diálogo con La Banda Diario, el Subsecretario de Servicios Públicos Miguel Montenegro indicó: «Al conocer la noticia de que el 80% del servicio de transporte público de pasajeros no estaba prestando el servicio correspondiente, nos hicimos presente en la Cooperativa «Juan Bautista Alberdi» para interiorizarnos de la situación y nos indicaron que se trata de una medida de fuerza de los choferes que reclaman el pago del sueldo».

«En ese contexto- continuó- hablamos con los empresarios quienes nos señalaron que ellos podrán hacer efectivo el pago hasta el 10 de marzo, pero que los choferes no estaban de acuerdo. Por lo tanto, fueron convocados a la Secretaría de Trabajo para una conciliación obligatoria».

Sobre esta cuestión Miguel Montenegro agregó, «ya en horas de la tarde se arribó a un arreglo y el servicio se normalizó para beneficio de toda la comunidad».

5 Comentarios

  1. ahora los choferes hacen paro porque no se les paga el sueldo, pero cuando nosotros los usuario quienes le damos vida a la empresa, les reclamamos por las demoras que hay en la frecuencia del recorrido siempre nos contestan mal y nos mandan a reclamar en la empresa, cuando ellos podrían mediar por nosotros exigiendo agregar coches en buen estado y aumentar la flota. Es triste que las autoridades que les corresponda velar por las necesidades de los ciudadanos,no pongan otra empresa que se haga responsable de nuestro transporte para los barrios que dependemos de la linea Juan Bautista Alberdi. NECESITAMOS URGENTE UN SERVICIO QUE NOS LLEVE A HORARIO A NUESTRO LUGAR DE TRABAJO, A LA UNIVERSIDAD Y AL COLEGIO. PORQUE NUNCA LLEGAMOS A HORARIO.

  2. No sé que es lo que pasa, pero…no ha llegado el momento de intimar a la empresa a ofrecer un buen servicio, caso contrario rescindir la concesión del corredor y llamar a una nueva licitación?

  3. El servicio es muy malo. Ellos dicen andar cada 15 minutos y en realidad andan cada 30 o 45 minutos. No hay un supervisor; hacen lo que quieren..

  4. Gracias a la excelente gestion, del Secretario de Servicios Publicos Miguel Montenegro, se dan solucion rapidamente. Gracias Sr Secretario!!!

  5. Encima que brinda un servicio deplorable, lamentable con unidades que no están en condiciones, no cumplen con la frecuencia, nunca se llega a horario al trabajo..se dan el lujo de hacer paro sin aviso…quien responde por los usuarios?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here