Vélez atraviesa un momento difícil. El jueves por la noche perdió en condición de local ante Godoy Cruz en uno de los partidos adelantados de la fecha 12° de la Superliga y quedó al borde de la zona de descenso. Días atrás, Sergio Rapisardaganó las elecciones y ya se prepara para intentar cambiar el rumbo como flamante presidente.
Una de los desafíos que deberá afrontar es la elección del entrenador. Actualmente Marcelo Gómez está al mando del equipo de manera interina, pero su continuidad no está asegurada y el mandatario se ilusiona con la vuelta de un DT que dejó un gran recuerdo en la institución: Marcelo Bielsa.
«Es un nombre que seduce. Lo tuvimos poquito pero con un resultado de 100% de efectividad (fue campeón en el torneo Clausura 1998). Veremos, ojalá podamos charlar con él», dijo Rapisarda respecto del «Loco», en diálogo con el programa «Salimos jugando» en Radio Zónica.
Sin embargo, mencionó una situación que podría significar una traba para el regreso del entrenador: «Después de que el estadio de Newell’s lleva su nombre, es imposible. En Argentina, (Bielsa) dirigiría solamente ahí».
«Tenemos contacto con gente de su cuerpo técnico, siempre hablamos como relación de club y personal. Nos enteraremos en las próximas horas cuál es el deseo de él», agregó Rapisarda.
El presidente de Vélez, finalmente, afirmó que están «evaluando otras posibilidades», pero no descartó una eventual continuidad del «Negro» Gómez al frente del equipo más allá de diciembre. «Es una figura relevante, un técnico con una impronta especial, y con una manera de juego y de entrenamiento digna de destacar», recalcó.