Si bien era un trámite que hace meses comenzó a realizarse con motivo de los vuelos de repatriación llevados a cabo por el Gobierno nacional, por medio de la Cancillería, a partir del lunes será electrónico con el objetivo de agilizar la demanda y evitar demoras.
«Declaro conocer que por arribar al país, habiendo transitado por “zonas afectadas”, debo permanecer aislado en los lugares o sectores seguros definidos por el gobierno nacional, provincial y/o municipal durante 14 días, contados a partir de la fecha de ingreso al territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA», remarca uno de los puntos de la Declaración Jurada para entrar al país.
Asimismo, la persona también se compromete a «reportar de inmediato a los prestadores de salud, con la modalidad establecida en las recomendaciones sanitarias vigentes en cada jurisdicción».
En caso de no respetar lo firmado, en el trámite se subraya: «Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.