Nuevos billetes de bolívares, para hacer frente a la inflación

0
260
Foto Web

El nuevo cono monetario venezolano hará frente a una devaluación de la moneda local fuertemente golpeada por una inflación que, en ausencia de cifras oficiales, algunos economistas estiman entre el 10.000 y 16.000 por ciento desde que el antiguo cono monetario fue puesto en marcha en 2008.

El presidente del BCV, Nelson Merentes, indicó que los actuales billetes de 100, 50, 20, 10, 5 y 2 bolívares circularán en paralelo de la nueva familia de billetes hasta que esta haya sustituido por completo la masa circulante.

El primer billete que entrará en circulación, a partir del 15 de diciembre -cuando los billetes llegarán al país-, será el de 500 bolívares, y luego progresivamente irán entrando los de mayor denominación conforme avance el proceso de fabricación, informó el funcionario, citado por EFE y DPA.
El BCV mantuvo el mismo diseño y la iconografía de la actual familia de billetes de curso legal, solo con ligeras variaciones en los colores en virtud del reconocimiento mundial del que, dijo Merentes, fue objeto ese cono monetario.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here