Nuevos peritos recibieron capacitación para un efectivo desempeño como auxiliares de la Justicia

0
361

El Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay” del Palacio de Tribunales fue hoy el punto de encuentro para casi un centenar de profesionales y técnicos que recientemente se incorporaron al Registro Único de Peritos, ocasión en la que se interiorizaron sobre el reglamento inherente al cumplimiento de sus funciones.

El “Curso procesal para peritos del Registro Único de Peritos”, comenzó una vez que se entregaron las respectivas acreditaciones personales a los asistentes. En cada credencial identificadora constan nombre, apellido y matrícula judicial, que los habilita a presentarse en los diversos organismos para cumplir con su función específica.

La capacitación estuvo a cargo de la jueza de Ejecución Fiscal, Dra. Susana Piga; el Dr. Ricardo Miranda, técnico del Área de Desarrollo de Sistemas y la coordinadora del Departamento de Pericias, Dra. María Esperanza Loréfice.

Los participantes recibieron formación en materia procesal, informática y administrativa, bajo la modalidad de taller teórico-práctico, la capacitación expuso casos prácticos diversos y compartieron experiencias adquiridas en el corto tiempo de funcionamiento del nuevo régimen, de designación electrónica de peritos. Posteriormente, los peritos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los expositores.

“Se trató de un encuentro extenso e intenso, en el que a los asistentes se les brindaron contenidos procesales amplios en materia probatoria, requisitos y formalidades. También se los instruyó sobre el nuevo sistema de oralidad civil, recientemente incorporado en el Poder Judicial, sus etapas y el rol a desempeñar por el perito en esta nueva etapa”, explicó la Dra. Loréfice.

El encuentro tuvo una importante asistencia, que marca el comienzo de una etapa de fortalecimiento de la prueba pericial, científica para las causas que se tramitan en los distintos fueros, objetivo que se está consolidando con acciones concretas que impulsó el STJ para perfeccionar el servicio de Justicia que se brinda a sus usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here