Numerarios secuestraron más de 1 mil kilos de hojas de coca

0
494

En las últimas horas de este lunes, efectivos de San José del Boquerón (Dpto. Copo) interceptó un utilitario que transportaba 1.005, 8 kilos de hojas de coca. La Justicia Federal ordenó el secuestro del cargamento y la posterior liberación de los ocupantes del rodado.

El procedimiento se efectuó cuando los uniformados realizaban tareas de prevención a la salida de las escuelas de la zona, en inmediaciones de la Ruta Provincial N° 4, asegurando el paso de los jóvenes.

En la ocasión detectaron el paso de una camioneta Peugeot blanca que circulaba a gran velocidad, representando un eminente peligro.

El rodado fue interceptado a la altura del Paraje Esteco (Dpto. Alberdi). Los ocupantes, oriundos de la Provincia de Jujuy, afirmaron transportar hojas de coca.

El vehículo junto a los masculinos terminó siendo escoltado por la policía hasta la dependencia donde se contabilizaron 50 bultos resultando un pesaje de 1.005,8 kg.

Inmediatamente tomó intervención la Unidad Fiscal de la ciudad de Monte Quemado a cargo del Dr. Gabriel Gómez, quien derivó el caso a la Justicia Federal.

El Juez Federal Dr. Sebastián Argibay dispuso el secuestro del cargamento y la liberación de ambos ocupantes previo a ser identificados junto al rodado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here