Obama indicó que no mostrarán fotos de Bin Laden: "Lo importante es que no caminará más por esta tierra"

0
310
Foto: Web

El periodista Steve Kroft entrevistó al presidente de los Estados Unidos para el programa “60 minutos”, un tradicional programa que es seguido todas las semanas por millones de personas.

En los adelantos, se supo que el líder demócrata afirmó que su gobierno no difundirá las fotos del cadáver de Osama Bin Laden, tal como lo venía reclamando gran parte de la sociedad y de los medios de todo el mundo.

Ante la repercusión que generó la noticia, el vocero Jay Carney realizó una rueda de prensa en la Casa Blanca en donde confirmó que se tomó la decisión de guardar las imágenes para resguardar «la seguridad nacional».

«Nosotros no tenemos ninguna duda de que matamos a Osama Bin Laden. Así lo determinaron las pruebas de ADN, los reconocimientos faciales y los reconocimientos familiares. No vamos a revelar las fotos porque para nosotros no es algo importante«, indicó y resaltó: «Nuestro objetivo número uno ahora es la seguridad de todos los ciudadanos norteamericanos».

Y enfatizó: «Lo importante es que no van a ver a Osama Bin Laden caminando por estas tierras nunca más».

Carney resaltó que «las fotos existen» y que la decisión de no difundirlas se tomó luego de varias horas de análisis en la Casa Blanca. «Mostrar las fotos no está relacionado con nuestro interés por la seguridad», ahondó.

También la prensa inquirió sobre la reacción de Obama al ver las imágenes a lo que el funcionario respondió: «El presidente dijo que era él».

El vocero evitó volver a entrar en detalles del operativo y adelantó que se darán más datos sobre el mismo. Es más, cuando fue consultado sobre el impacto que Bin Laden recibió en la cabeza, contestó: «Sólo les puedo decir que recibió un impacto arriba del cuello».

Frente a esto uno de los periodistas también señaló que se estaban contradiciendo, porque habían informado al principio una herida en la cara y luego en la cabeza. Pero nuevamente, Carney dijo que no se develarían más detalles de los procedimientos, la decisión del presidente «ha sido contundente y esto es todo lo que tengo para decirles».

El operativo que todavía no puede ser clarificado

En varias oportunidades los periodistas intentarin inquirir sobre los detalles de la maniobra que terminó con el ex líder periodista. Si hubo enfrentamientos, si los soldados le habían hablado, si Osama había hablado.

A todas y cada una de esas especificidades, Jay Carney repondió con un «no puedo brindarles más información que esta, tenemos un límite».

Luego continuó:»Desde el momento en que la operación se llevó a cabo, tuvimos la mayor colaboración para acceder a la inforacion brindando detalles . Pero también tenemos un límite para mantener cuestiones en secreto. Damos la información a medida que necesitamos clarificar, pero más detalles de la operación no tengo para brindarles»

«La información ha cambiado a medida que se ha brindado, no voy a ir más allá de lo q les dije así q si me preguntan sobre detalles de la operación va a ser la misma de ayer. Llegamos a un punto en el que llegamos a ser muy claros respecto de lo que se hizo en el operativo».

«Nuestro objetivo no son los musulmanes»

Así tambiñen clarificó Carney las preguntas realizadas por la prensa sobre los atentados y la seguridad para combatir el terrorismo. «No tiene nada que ver, Bin Laden no era un líder musulmán era un asesino estamos absolutamente en nuestros derechos para ir contra al hombre que había matado a tanta gente y tomar consciencia que esto fue bueno».

«Estamos en las mejores relaciones con Pakistán», aclaró.

Por eso aseguró que se estaban tomando medidas extraordinarias para respetar su cadáver y brindarle un entierro digno como indican las tradiciones. El «mismo respeto que se tiene con las víctimas del atentado (9-11)». Respecto de esta cuestión, el presidente Obama homenajeará a las familias de los muertos en el ataque de 2001, porque «todos deben ser honrados».

«El presidente autorizó esta misión y cada miembro de su grupo de seguridad lo apoyó», aseveró el vocero y dijo que todos junto al departamento de Defensa, avalaron que las fotos no fueran mostradas.

Asimismo, todavía se está evaluando qué se hará con el resto de la información y pruebas que sean recabadas. «Lo más importante es q se ha hecho justicia con Bin Laden», concluyó.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here