Oberto tiene el alta médica y ahora él decidirá si vuelve a jugar

0
167

Comunidades a las que pertenece

 

Fabricio Oberto recibió el alta médica e inmediatamente ya comenzó a entrenarse, aunque esperará un mes que todo siga bien para firmar su presencia de regreso a las canchas.

Según publicó hoy el diario Olé, el cordobés tiene el «OK» médico para regresar a la práctica deportiva. Luego de que Diego Grippo, médico de la selección, y el Texas Cardiac Arrhythmia de Austin, el centro especializado donde se había sometido a una ablación cardíaca en el 2009, coincidieran con sus estudios.

«En el país los estudios no me habían dado tan bien, pero el médico Andrea Natale, por haber sido quien estuvo adentro de mi corazón, les explicó a los especialistas de acá por qué era… La arritmia que surge no se genera en el ventrículo sino en la aurícula donde me ablacionaron, entonces no corro riesgos. Por eso los médicos de ambos lugares están ahora en la misma línea y me dieron vía libre para que resuelva. La decisión está en mis manos”, relató el pivote

«Estoy siguiendo un plan de entrenamientos que comenzó con trabajos de 15 minutos por día y ya estoy en casi 35. Me faltan cuatro semanas para alcanzar el tiempo y la exigencia que necesito para ver cómo me siento y tomar una determinación final», agregó Oberto.

El cordobés aseguró que en un mes tomará la decisión de volver o no al básquet profesiona. «Sí, por ahora estoy tranquilo. La decisión de retirarme la tomé muy seguro y tengo que estarlo ahora. Hoy soy un ex jugador, pero con mucha ilusión de estar en el Preolímpico. Ojalá se dé, pero no quiero apurarme ni dar un paso en falso».

Su sueño, sigue diciendo, es estar en la selección argentina que jugará el Preolímpico. «Todavía nunca se la pude devolver y ojalá que la oportunidad sea en Mar del Plata. Yo sé que voy a estar, de alguna manera, pero sueño con que sea como jugador«.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here