Obispo convalidó al cura que oficia misa con «Despacito»

0
889

Luego que se hiciera viral el video de un padre de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la localidad cordobesa de San Francisco en la que adaptó el hit «Despacito» a la liturgia cristiana, monseñor Sergio Buenanueva convalidó al cura Gabriel y admitió que es “una forma de llevar alegría y fiesta al corazón de los niños”.

“Gabriel es un cura joven, medio ternero como le decimos nosotros. Él es ingenioso y creativo con una gran llegada a las personas, con capacidad para tocar el corazón a los niños, jóvenes y grandes”, dijo Buenanueva a Cadena 3.

Y agregó que este hit no lo hizo durante la misa: “Al finalizar la misa siempre hay una actividad o canción que mueve un poco a los chicos. Es parte de la creatividad pastoral y tiene como finalidad ayudar a los niños que se están preparando para los sacramentos. La fe lleva mucha alegría y fiesta al corazón”.

En ese sentido, Buenanueva manifestó que la incorporación de temas populares es una forma de evangelizar y una forma catequística: “Es una manera de movilizar a las personas. El cristianismo siempre ha tocado los sentimientos, el cuerpo y la vida concreta de las persona ayudándolas al acercamiento con las personas”.

Sin embargo, remarcó que Gabriel tendrá que “seguir aprendiendo que, junto con esto, hay otras actividades y que evangelizar no siempre es divertir. Deberá lograr que la gente pueda encontrarse cara a cara con Jesús. Ese es el proceso”.

Osvaldo Soria/Cadena3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here