Obispo Vicente Bokalic: «Debemos seguir orando por la canonización de nuestra Mama Antula»

0
275

Este domingo 27, la Iglesia Católica santiagueña celebra el  7° Aniversario de la beatificación de María Antonia de San José, reconocida como Mama Antula.

En ese contexto, el obispo Vicente Bokalic destacó: «Hoy celebramos 7 años de este regalo que recibimos aquel 27 de agosto de 2016 que fue la Beatificación de María Antonia de San José, nuestra querida Mama Antula. Hoy debemos seguir orando por su canonización y pedir que nos cuide en nuestros caminos».

Historia

La beata  “Mama Antula”  nació en Villa Silípica, Santiago del Estero, en 1930.
Su formación es marcada especialmente por la práctica de los Padres de la Compañía de Jesús , entregándose a promover los Ejercicios espirituales ignacianos , además de ayudar a pobres y enfermos. Pese a no ser bien visto por la sociedad, ella continuó con la práctica de piedad. Los frutos  de los ejercicios eran vividos por la gente que se sumaban a la obra.
Recorre incansable las provincias de Santiago del Estero, Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca y Córdoba . Caminó así por el país, atravesando peligros y dificultades, haciendo realidad sus ansias de “andar hasta donde Dios no fuese conocido”. Así llegó a Buenos Aires y Uruguay.
Murió el 7 de marzo de 1799 y el grupo de mujeres que la acompañaba se convirtió en 1878 en la congregación religiosa de las Hijas del Divino Salvador, que hoy desarrolla sus tareas apostólicas en varias provincias.
Mamá Antula, mujer firme en el espíritu, madre espiritual del Cura Brochero, transparente en el amor, es una de las perlas criollas de esta tierra  que nos invita  a ir más allá de las fronteras, con ardor y entrega misionera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here