La parroquia Sagrado Corazón de Jesús recibió a su nuevo administrador, el presbítero Hernán Oroná en una ceremonia que estuvo presidida por el Obispo Diocesano Vicente Bokalic. «Que el padre Hernán los ayude a caminar como una comunidad de fe y llena de esperanza», expresó el prelado.
En la oportunidad, también estuvieron presentes sacerdotes de parroquias de La Banda y de las comunidades donde Oroná prestaba servicio.
En ese contexto, fue el padre Gastón Cuello quien dio lectura al documento de designación donde su par Hernán Oroná asume como Administrador Parroquial.
Acto seguido, el nuevo parroc de Sagrado Corazón impartió la bendición a los fieles presentes.
Ya en la homilía el obispo Bokalic destacó: «En nuestra vida tenemos muchos episodios donde perdemos la fe, la esperanza y pensamos que no hay más nada; ante ello creamos en Jesús que tiene el poder de resucitarnos en medio del dolor que nos domina y en la medida que aceptemos, busquemos y nos acerquemos aumentará nuestra fe en las horas más difíciles».
«Que el padre Hernán los ayude a caminar como una comunidad de fe y llena de esperanza; que su presencia sea ara animar y renovar permanentemente la fe; viene a convocar y contagiar el deseo de ser fieles a Jesús y servidores de nuestros hermanos», señaló Bokalic.
Finalmente indicó: «Seamos misioneros, salgamos a buscar a ese hermano que nos necesita, seamos servidores y creceremos como comunidad, en unión llevemos la Palabra a todos lados».
Tras la firma del acta acuerdo, el padre Oroná se dirigió a los presentes y en primer lugar agradeció a las comunidades en las que estuvo trabajando. En tanto a los de Sagrado Corazón les dijo que, «será un tiempo de ir conociendonos e ir haciendo juntos un camino parroquial, junto al Decanato, la Diócesis y la Iglesia del mundo. Muchas gracias por el recibimiento, que Dios los bendiga».
Posteriormente, el prelado le hizo entrega de los óleos y la llave del Sagrario al nuevo administrador parroquial.
Al finalizar la ceremonia, la comunidad de Santa Lucía le hizo entrega de un mensaje al sacerdote agradeciendo su labor durante cuatro años.