Obispos argentinos valoran la misión de los periodistas como transmisores de la verdad

0
376

En el Día del Periodista, obispos argentinos hicieron llegar sus saludos a quienes encarnan la misión de difundir información ejerciendo un compromiso con la verdad, ayudando a comprender el mundo y haciéndolo más luminoso.

El obispo de San Luis y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Barba, envió un videomensaje para saludar a los periodistas y afirmó: “El periodismo, sin duda, nos mantiene informados, nos mantiene actualizados, y el trabajo de ustedes se introduce en nuestras vidas, en la vida de cada ciudadano todos los días”.

“Necesitamos de ustedes, ustedes sin dudas son transmisores de la información y constructores del bien común, pero ojalá sea siempre con un fuerte y claro compromiso con la verdad”, anheló.

“Entiendo que es imposible que no haya intereses, hay muchas tensiones”, reconoció, y en palabras de Jesús, recordó que “la verdad nos hará libres”. Por eso, deseó “que sean constructores de la verdad, y que ayuden a que la justicia de la verdad llegue a cada persona a través de su honesto trabajo”.

“Que Dios los bendiga mucho y que sean testigos de las buenas noticias que también necesitamos escuchar, para que llegue a nuestros oídos la bondad, la belleza, la buena noticia, que muchas veces no tienen prensa”, concluyó.

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, por su parte, se centró en el mensaje del papa para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que llevó el lema “Escuchar con los oídos del corazón”.

“Como nos propone el Santo Padre, detengámonos a pensar en el verbo ‘escuchar’, decisivo en la gramática de la comunicación y condición para un diálogo auténtico. Con estos pensamientos quiero saludarlos y bendecirlos en esta jornada de celebración y reflexión”, expresó.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, consideró que el periodismo “es una verdadera misión”. En ese sentido, saludó “con alegría, consideración y profundo respeto” a los periodistas y personal de los medios de comunicación del territorio diocesano.

Y en palabras del papa Francisco, expresó: “¡Muchas gracias queridos periodistas por ayudarnos a comprender el mundo y hacerlo menos oscuro! ¡Gracias porque a través de la verdad de la realidad, la vida y la historia se van haciendo más luminosas a pesar de las dificultades objetivas que tiene nuestro mundo!”.

Además, animó a que siempre puedan tener la libertad de expresión necesaria para conjugar los verbos escuchar, investigar y contar, al servicio de todos y todas, en nuestra Patria y en el mundo.+

AICA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here