Obra que visibilizaba la lucha de los derechos de las personas con discapacidad fue destruida

0
658
Antes y Ahora de la obra

A un mes de haberse realizado una intervención artística en adhesión al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cada uno de los símbolos colocados en la vera de la autopista Juan Perón fueron destrozados.

El trabajo estuvo encabezado por la profesora María Luisa Ríos titular de la Asociación Civil Quilla y fue con el objetivo fue visibilizar la lucha de los derechos de las personas con discapacidad, para una mayor inclusión.

En aquella ocasión la docente explicó que la intervención artística incluía flores de más de tres metros, realizadas con materiales reciclados.

«Las más altas simbolizan los derechos adquiridos que tienen hoy en día los discapacitados, el de nacer y tener una familia. Las otras que se muestran inconclusas son por los que seguimos luchando que son la inclusión y la educación. En tanto la que está sin flor marcan la falta de leyes que aún esperamos se implementen», expuso.

Lamentablemente la obra artística que visibilizaba la lucha de las personas con discapacidad, la de sus familias y todos aquellos involucrados en la causa quedó destruido en manos de algún inadaptado que no entendió o no le interesó el mensaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here