Observadores de la Fundación Garrahan se mostraron satisfechos con el funcionamiento de la Maternidad Banda

0
603

Desde hace dos meses, profesionales de la Fundación Garrahan vienen realizando un trabajo de observación en el funcionamiento de la Maternidad «Doctor Faustino Herrera» del Centro Integral de Salud Banda, con resultados altamente satisfactorios.

Así lo indicó el doctor Ricardo Aboslaiman, director de la maternidad. En diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «estamos trabajando con los profesionales de la Fundación Garrahan que son de diferentes hospitales de Buenos Aires. Ellos son profesionales que ingresan con la Fundación, cuya función es participar en los hospitales del interior como capacitadores y observadores del trabajo que efectúan las instituciones».

En relación a la tarea desempeñada en la institución bandeña precisó, «ellos están sorprendidos por nuestra tarea, por la humanización del parto, por el trabajo que se realiza dentro del centro obstétrico, por el consultorio, la internación. Nos dijeron que ellos están llevando ejemplos de lo que nosotros estamos haciendo y de cómo estamos trabajando».

«La única observación que nos hicieron es que deberíamos contar las 24 horas con un anestesista, con lo cual nuestra maternidad estaría en toda su capacidad. No obstante se mostraron sorprendidos por la calidad de atención», acotó.

Cabe mencionar que los profesionales del Garrahan vienen dos o tres veces al mes, «este es el primer año que estamos trabajando, pero la idea es continuar por dos años más. Ellos quieren seguir trabajando con nosotros y eso nos pone contentos porque sienten que llevan muchas cosas de aquí».

Sistema de Red

En otro orden de cosas el doctor Ricardo Aboslaiman señaló que todo este trabajo permitirá desarrollar un viejo anhelo: un Sistema de Red.

«Queremos armar un Sistema de Red con el Hospital Regional (centro asistencial de alta complejidad) y con los hospitales del interior. Desde la fundación se comprometieron a traer recursos humanos como por ejemplo residentes -de Tucumán- de los últimos años de medicina», mencionó.

Con respecto a la red explicó, «nosotros ya hemos presentado un proyecto, este consiste en que todo lo que corresponde al Departamento Banda sean atendidos en La Banda. Sólo la muy alta complejidad pasará al Regional, el resto de los casos se atienden en nuestra ciudad».

«La idea es llegar a armar, en un tiempo, dos hospitales de alta complejidad, dos maternidades de alta complejidad», concluyó Aboslaiman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here