El pasado 31 de agosto se conmemoró el Día de la Obstetricia y de la Embarazada, en coincidencia con la festividad de San Ramón Nonato. En la oportunidad el intendente Pablo Mirolo se reunió con los profesionales que cumplen funciones en los centros asistenciales de la Comuna.
Del encuentro también participaron la subsecretaria de Desarrollo Social, Valeria Chazarreta y el director de Salud, César Scabuzzo.
Según se informó los profesionales trabajan con las embarazadas quienes posteriormente son derivadas a la Maternidad del Centro Integral de Salud Banda, para dar a luz. En ese lapso se desarrolla una amplia tarea de prevención de enfermedades como por ejemplo hipertensión arterial, infecciones urinarias, diabetes, entre otras. Además, se entregan suplementos vitamínicos a base de hierro y cajas de leche.
Al respecto, la obstetra Gabriela Alzogaray indicó: “por año estamos acompañando a 400 mujeres embarazadas de La Banda y de zonas aledañas”.
Por su parte el jefe comunal destacó: “durante el agasajo nos interiorizamos del trabajo que realizan en los centros médicos municipales superando diferentes tipos de obstáculos. Además, nos explicaron sobre la Ley de Obstetricia que está siendo analizada en el Senado».
Ley de Obstetricia
Precisamente sobre esta ley, los profesionales señalaron que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y tiene por objetivo regular el ejercicio profesional.
En este sentido, la obstetra Alzogaray señaló: «esta iniciativa nos permitirá tener autonomía y reglamentar el el ejercicio de la obstetricia».