La diputada de Cambiemos, Graciela Ocaña, denunció este lunes que recibió amenazas por correo electrónico luego de presentar documentación ante la Justicia por supuestas irregularidades en la obra social que nuclea a los afiliados al gremio Camioneros, que lidera Hugo Moyano.
De acuerdo con la referente oficialista, tras entregar las pruebas apareció en su mail personal un mensaje intimidatorio con frases como «sos boleta, cucaracha conchuda», «no te salva ni la custodia» o «si te seguís metiendo con el jefe y te vamos a tirar mil toneladas de basura en la puerta de tu casa y te la vamos a acer (sic) morfar».
La dirigente adelantó que hará la denuncia correspondiente para que se «investigue y se sepa si viene de parte de Moyano o si es algún gracioso».
Ocaña habría recibido la amenaza cerca de las 14.40 de este lunes, apenas una hora después de haberse reunido con el juez federal de Morón, Néstor Barral, quien investiga el presunto desvío de fondos de la obra social de Camioneros a sociedades de familiares y allegados al secretario general de ese gremio.
El propio Moyano había dicho durante una entrevista en la televisión que él no le dice «Hormiguita» a la dirigente de Cambiemos, como la apodan sus allegados, sino que la llama «cucaracha».
La diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, también contó que recibió intimidaciones por parte de gente que decía ser de ese sindicato.
«Llega un mail diciendo que voy a terminar en el CEAMSE junto a otros integrantes de la CC-ARI. Firma Moyano conducción. No tenemos miedo. A seguir poniendo el cuerpo contra las mafias», detalló en su cuenta oficial de Twitter.
Cadena 3