Ocho muertos y más de 100 heridos por una bomba en una escuela en Pakistán

0
470

Al menos ocho personas murieron y 112 quedaron heridas por el estallido de una bomba en una escuela religiosa en Peshawar, en el noreste de Pakistán, informaron fuentes médicas.

La explosión se produjo este martes, mientras se dictaba una lección sobre el Corán, y además de las víctimas -estudiantes, docentes y administrativos-, provocó graves daños a las instalaciones de la escuela, según la agencia de noticias ANSA.

El vocero del hospital Lady Ready de Peshawar, Muhammad Asim, confirmó la cantidad de víctimas y detalló que siete personas llegaron muertas a ese centro asistencial y el octavo murió poco después de su arribo.

Hasta esta noche, el atentado no había sido reivindicado por ninguna organización.

El vice inspector general de la Policía, Shafgat Malik, afirmó al diario Pakistan’s Express Tribune que en el ataque se usaron cinco kilos de explosivos.

El agente de policía Muhammad Ali Gandapur dijo que, según testigos, “el explosivo fue colocado en el interior de un paquete plástico dejado a una persona conocida en el interior de la escuela”.

El primer ministro, Imran Khan, manifestó su “amargura por la pérdida de preciosas vidas” y prometió llevar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales del atentado.

El incidente ocurrió después de algunos meses de relativa calma en Pakistán y particularmente en Peshawar, que durante años fue epicentro de la violencia de milicias yihadistas que ocupaban de hecho amplias zonas de esta ciudad cercana a la frontera con Afganistán.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here