Ocultó a su mujer que tenía relaciones homosexuales, lo condenaron y deberá pagarle 3000 euros

0
493

Un hecho insólito y sin registros ocurrió en Europay abrió el debate. Un hombre español deberá resarcir a su ex esposa con 3000 euros por haberle ocultado que tuvo relaciones con otros hombres mientras estuvo casado con ella.

Según se pudo saber, la demandante y Javier Vilalta estuvieron juntos cinco años, tres de ellos casados, y se divorciaron en 2011.

El abogado valenciano reconoció su homosexualidad en 2016 y le presentó a su novio. Hasta ahí tuvieron una relación amena, pero años después ella se enteró a través de amigos en común que él siempre fue homosexual y que mantuvo relaciones con hombres antes, durante y después de haberse casado.

La compensación económica dictada en la sentencia está relacionada a los tres años que duró el matrimonio. El fallo no contempla el desengaño personal como resarcible económicamente y está basado en una resolución de la Audiencia Provincial de Barcelona que determina un “error la identidad de la persona del otro contrayente”.

La magistrada sostuvo que el error de él presenta “alcance anulatorio” y señaló que la demandante “no hubiera prestado su consentimiento matrimonial” de haber conocido las relaciones homosexuales de su ex marido.

Vilalta apelará y apostará a su explicación basada en que es bisexual. Le dijo a El País que no fue una ocultación deliberada de su homosexualidad, sino que en el momento de casarse lo hizo desde la conciencia de tener la condición heterosexual.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here