Odontólogos solicitan la eximición, por 180 días, del pago de sus obligaciones

0
592

La Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA), en representación de los aproximadamente 30.000 odontólogos que nuclea, solicitó al Gobierno Nacional la eximición por el término de 180 días el pago del monotributo en todas sus categorías; la suspensión del pago de ingresos brutos, entre otras medidas.

El organismo que aglutina a los profesionales destacaron, «los odontólogos son reconocidos como importantes vectores contaminantes, (por la cercanía con que deben tratar a los pacientes, el contacto con la saliva, la generación de aerosoles con la turbina, etc.)».

Más adelante manifestaron, «a fin de actuar con responsabilidad como agentes de salud, la odontología se pone de pie, cumpliendo el juramento hipocrático y brindando atención odontológica sólo para urgencias, con lo que se evita un contagio exponencial de la pandemia que nos aqueja. Las urgencias consisten por ejemplo en dolor, absesos periapicales, apicales, traumatismos, hemorragias, etc».

A la vez especificaron que el ejercicio profesional, «disminuyó en un 95% del total habitual, tornando la atención odontológica en una actividad prácticamente en cese».

Ante esta situación, «solicitamos a las autoridades que se exima a los odontólogos por 180 días de las siguientes obligaciones: a) pago del monotributo en todas sus categorías; b) retenciones de ganancias e IVA; c) de aportes como autónomos; d) de aportes y contribuciones laborales para aquellos odontólogos que sean empleadores; e) eximición pago del último anticipo del impuesto a las ganancias; f) prórroga de la obligación anual de presentación y pago de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias y de bienes personales; g) propiciar la suspensión del pago de ingresos brutos en las jurisdicciones que corresponda».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here