Oficial: las Leonas estarán en los Juegos 2012

0
293

«Felicitaciones a Las Leonas. Clasificadas para Londres 2012. Oficial!!!!», escribió el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, en su cuenta en la red social Twitter.

Las Leonas, segundas del ranking mundial, no consiguieron el boleto a Londres en los Panamericanos de Guadalajara al caer en la final ante Estados Unidos, pero recibieron una invitación de la Federación Internacional de Hockey luego de que Sudáfrica renunciara a la plaza que había obtenido tras consagrarse campeón del torneo africano de naciones.

«Éramos el mejor equipo por ranking que no tenía su plaza garantizada a Londres y por eso nos invitaron», comentó Werthein.

Luego de la caída en la final de Guadalajara, la Federación Internacional había asegurado que Las Leonas igualmente irían a Londres «por estar entre los tres primeros del ranking», pero luego se desdijo.

Así, las dirigidas por Carlos Retegui ya no tendrán que participar del Preolímpico que se realizará en Beerschot, Bélgica, del 14 al 25 de marzo.

Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo, tendrá entonces una despedida del hockey en una competencia que estará bien a tono con su exitosa carrera.

Por su parte, Carlos Retegui, en diálogo con Todo Noticias, se refirió al hecho y comentó: «Se abrió la posibilidad y hoy nos confirmaron esto. Nosotros teníamos un aviso previo y hoy se hizo realidad.Es una gran alegría»

«A Sudáfrica lo bajaron porque consideran que la obtención de la Copa África no es mérito para clasificar a los Juegos Olímpicos, algo que para mí es equivocado», finalizó «El Chapa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here