Oficializan el traslado de Luis Juez a la Argentina

0
487

El Gobierno ordenó trasladar a Luis Juez desde la Embajada de Ecuador al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, según el decreto 1118/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial de este martes.

Macri decidió desplazar a Juez de la sede diplomática en Quito luego del escándalo que el cordobés generó al calificar de «mugrientos» a los ecuatorianos durante una entrevista con Cadena 3 en el búnker de Cambiemos en Córdoba, la noche de las legislativas.

En esa oportunidad, había señalado, tras actuar como fiscal, que se había bañado y cambiado la camisa para evitar comentarios de que era «un mugriento» y que había «agarrado hábitos ecuatorianos».

Tras el exabrupto, la Cancillería de Ecuador había manifestado en esa oportunidad que era «inaceptable que un representante del más alto nivel de un Estado se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y amistad».

El ex intendente cordobés expresó su arrepentimiento y pidió disculpas, al tiempo que sostuvo que sus dichos fueron descontextualizados.

La Cancillería argentina había confirmado el desplazamiento del diplomático a través de un breve comunicado. «Luis Juez finalizará en los próximos días sus funciones en la representación argentina ante la República del Ecuador, a raíz de un ofrecimiento para sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo de la Nación», indicó en el escrito la cartera que conduce Jorge Faurie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here