La Oficina de Defensa del Consumidor, de la comun bandeña, realizó operativos de control de precios en distintos barrios de la ciudad en cumplimiento al control de precios máximos de referencia establecidos a nivel nacional. La tarea fue acompañada por personal de Alerta Banda.
Se trata de un relevamiento y control en locales comerciales de productos de canasta básica que hacen a la economía familiar, así lo explicó Yamila Capulla referente del área.
Idéntica tarea se realizó en perfumerías, farmacias y rubros a fines con el objetivo de regular precios de elementos de higiene y sanitización domiciliaria, tales como alcohol en gel.
Esta medida y procedimiento se ha impulsado a nivel nacional por lo tanto los comerciantes que especulen pueden ser multados o hasta generar la clausura de su local como se ha concretado en caso de no cuplir con las medidas de bioseguridad o de habilitación correspondiente.
Cabe indicar que se habilitó el número 3854761196 (whatsapp), para que consumidores puedan hacer consultas, denuncias o reclamos. También pueden concurrir a la oficina que se encuentra en calle 25 de Mayo al 300 Local 7, de lunes a viernes de 9 a 12.