Oficina de Defensa al Consumidor: Recomendaciones para evitar estafas en vacaciones

0
497

Autoridades de la Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda difundió una serie de recomendaciones para disfrutar de las vacaciones sin inconvenientes.

En ese sentido se puntualizó:

*A la hora de contratar viajes y otros servicios en sitios web, los usuarios deben comprobar que la página sea segura y que inicie con “http” antes de ingresar los datos de tarjetas y/o CBU.

*También deben asegurarse que en pantalla figure los costos finales de viajes o servicios que contrata como toda operación online y recordar que tiene 10 días para cancelar sin cargo alguno.

*Con respecto a los alquileres y alojamientos se debe leer bien el contrato, comprobar que figuren los costos y depósitos con fechas bien especificadas.

*Verificar la identidad del dueño; revisar el inmueble que se encuentre según lo que se exprese por escrito y que todo lo expuesto y detallado funcione.

Finalmente, la responsable del área Yamoila Capula hizo hincapié en la importancia de informarse sobre cada acción a realizar para que las vacaciones sean positivas y no ser víctimas de fraudes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here