La Oficina de Educación para la Salud de la comuna bandeña brindó talleres sobre bullying en la Escuela Provincial Nº 26 del barrio San Fernando. Con esta tarea se busca concientizar y prevenir.
Las múltiples actividades, diseñadas para identificar y diferenciar situaciones de bullying que suceden a menudo en el ámbito escolar, fueron desarrolladas en la jornada del viernes, donde rofesionales, alumnos de 6º grado y el personal docente trabajaron mancomunadamente para prevenir futuros casos de bullying.
En ese contexto, los alumnos realizaron propuestas para un aula libre bullying, las cuales fueron plasmadas en los pasillos de la institución.
Desde la oficina recordaron: “El objetivo es sensibilizar a las personas acerca del problema de la violencia en línea y el ciberacoso, sus consecuencias y la necesidad de ponerles fin. Quisimos hacer un llamado de atención a los alumnos, sus padres, demás miembros de la comunidad educativa, autoridades encargadas de la labor educativa”.
“La violencia y el acoso escolar, incluido el ciberacoso, son frecuentes y afectan a numerosos niños y adolescentes. Es necesario poner atención a este problema para incitarlos a contribuir a la prevención de la violencia en línea, con miras a garantizar la seguridad y el bienestar de niños y jóvenes”, aseguraron.