El municipio realizó el lanzamiento de los nuevos cursos de formación profesional para la inserción laboral destinados a los beneficiarios de Programa Joven. La nueva propuesta estará coordinada por la Oficina de Empleo, la Fundación UOCRA y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
En esta ocasión, los beneficiarios podrán capacitarse como Auxiliar de la industria de la construcción ya que se desarrollarán los siguientes cursos: campo de la construcción (80 horas), auxiliar en construcciones tradicionales (80 horas), auxiliar en construcciones en seco (80 horas), auxiliar en instalaciones (80 horas) y seguridad e higiene (4 horas).
En la ocasión, el intendente Pablo Mirolo que estuvo acompañado por el referentes de la Fundación UOCRA, Alejandro Romano, destacó: “Estos cursos son parte de un programa social donde se benefician muchos jóvenes y se busca capacitarlos, brindarles una certificación a nivel nacional para poder a un trabajo en cualquier lugar del país”.
La titular de la Oficina de Empleo Silvina Berón señaló que los cursos se han instrumentado este proyecto hace más de un año con un trabajo previo coordinado entre esta oficina, la fundación Uocra y el Ministerio de Trabajo de la Nación. «Los jóvenes no solo van a adquirir conocimientos, sino también los van a poner en práctica”, explicó.
Metodología
Los cursos tendrán una parte teórica y una práctica. Se les hará entrega de elementos de seguridad, cascos, barbijos, antiparras o lentes de trabajo, camisas, pantalones, botas y guantes, todo lo necesario para desarrollar el trabajo.
Los certificados que recibirán los alumnos son emitidos por la Fundación UOCRA y un carné al portador del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), que tiene como finalidad la realización de actividades de estadística, censo y registro del sector de la construcción en todo el territorio nacional.