Oficina de Gestión de Audiencias Banda logra efectivización del servicio con nuevas estrategias

0
415

El nuevo contexto generado por la situación sanitaria nacional y las consecuentes medidas preventivas implementadas, promovió en el Poder Judicial provincial la necesidad de desarrollar nuevas políticas laborales que permitan satisfacer las necesidades de la sociedad, manteniendo los estándares de agilidad, eficiencia y celeridad en materia de acceso a Justicia.

Bajo esas directivas, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Centro Judicial Banda dio cumplimiento a las medidas establecidas por Acordada por el Superior Tribunal de Justicia, lo que implicó ejecutar una nueva planificación de trabajo, que permitió concretar sólo hasta el mes de junio más de 300 audiencias.

Al respecto, la Dra. Carolina Isa Obeyd, coordinadora del organismo, manifestó que “con el objetivo de dar respuesta a las demandas cotidianas del justiciable, la OGA fue incorporando de forma progresiva al personal, impulsando nuevas estrategias de comunicación no solo interna, sino también en relación con los demás organismos vinculados a nuestra actividad como la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas (OMAS) y los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa, con la finalidad de fortalecer la productividad y el  desenvolvimiento del recurso humano”.

Esta nueva política de gestión se hizo extensiva a la actividad vinculada a la organización de audiencias virtuales, modalidad que fue implementada por el organismo a principios de mayo.

Por esa razón, es que se logró una eficiente organización, permitiendo que, “diariamente los jueces concretaran de 9 a 12 audiencias, lo que impulsó una gestión ágil y eficiente de respuestas, que solo hasta junio, permitió alcanzar un total de 304 audiencias concretadas”, manifestó la funcionaria.

Finalmente, aseveró: “Algo importante a resaltar, es el gran compromiso demostrado por los empleados del organismo, los que se desenvuelven más allá de los horarios institucionales, con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones cotidianas y en paralelo con la labor de los jueces, lo que resultó de gran importancia, en el proceso de efectivización del servicio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here