Oficina de la Diversidad organiza un encuentro en adhesión a la lucha contra la discriminación por orientación sexual

0
125

En el marco del “Día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, la Oficina de la Diversidad de la comuna bandeña realizará un encuentro en el Salón de Usos Múltiples del Gimnasio Municipal. Será este viernes 20 a partir de las 18 horas.

En la ocasión se realizará la presentación de los libros “Estampitas y algunas brujas” y “Evans y otros cuentos” de la autora Natalia Bayona quien estará presente encabezando el debate sobre las problemáticas abordadas en ambas obras literarias.

Habrá además exposición de libros, muestra artística, stand de microemprendedores, la presentación de la academia de danzas folclóricas “Juan Saavedra” y el cierre a cargo del Festival Pepa y Pía.

Al respecto, la coordinadora de la Oficina de Diversidad, Iris Castañares indicó: “Estamos organizando esta actividad en conmemoración del ‘Día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género’ junto a otras organizaciones de Capital y La Banda con las que venimos trabajando conjuntamente para visibilizar las problemáticas que sufre el colectivo Lgbtiq+ a lo largo de la historia con la discriminación y la vulnerabilidad de derechos”.

Por su parte, la escritora Natalia Bayona, manifestó: “Estuve la semana pasada en la Feria del Libro en Buenos Aires realizando la presentación de ‘Evans y otros cuentos’ que aborda temáticas de género sobre las distintas violencias que sufrimos las personas que tenemos una elección sexual diferente: En la anterior Feria del Libro del 2019 presenté una novela biográfica ´Estampitas y algunas brujas´ en donde la protagonista es una niña que desea ser varón y desde esa perspectiva la niña va viendo todo el mundo de injusticias y mentiras que envuelve a la niñez”.

Asimismo, la referente de la Asociación Civil “Las Pepas Lesbianas Visibles y Presentes”, Julia Vélez, señaló: “Desde nuestra asociación acompañamos la actividad que se realizará el viernes que a nosotras nos compete desde la lucha que presentamos cada día, por esto invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe a pasar un momento de confraternidad y esparcimiento”.

Finalmente, en representación de Corriente Pueblo Unido, Noemí Sandez, destacó: “Agradecemos al municipio que nos acompaña en cada actividad que organizamos. Invitamos a todos los que quieran llegarse y adquirir algún producto fabricado por emprendedores del colectivo, en los rubros textil, tejidos, carpintería, herrería artística, entre otros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here