Oficina de la Diversidad participa activamente en la campaña contra el sida

0
458

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Sida, desde el municipio se vienen desarrollando distintas actividades de concientización y prevención.

La Oficina de Diversidad participó de una charla organizada por el Centro Integral de Salud Banda oportunidad en que especialistas brindaron información útil para ser trasladada a la población durante todo el año.

Pamela Ordoñez y Pablo Herrera, miembros del área de Diversidad, destacaron el trabajo que se realiza de manera permanente contra el Sida, «brindando información sobre la transmisión sexual del VIH a las personas del colectivo LGTBI así como a las personas heterosexuales, el uso del preservativo; de que manera prevenir el contagio y sobre todo la importancia de obtener un diagnóstico».

En cuanto a la campaña de difusión en el microcentro de la ciduad, la coordinadora de la Oficina Género, Florencia Ledesma, dijo: “Es una actividad preventiva que busca erradicar la transmisión de la enfermedad del Sida; entregaremos folletos donde se encuentra información básica sobre el VIH, los métodos de prevención y detección”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here