Oficina de la Diversidad se suma a la lucha contra el sida

0
359

La Oficina de la Diversidad desarrollará actividades de concientización, este viernes 1 de diciembre,  por el “Día Mundial de la Lucha contra el Sida”.

Las actividades se concentrarán en el  Centro Integral de Salud «Dr. Ricardo Abdala» a las 9 y a las 18, oportunidad en que se entregarán folletos informativos, preservativos y lazos rojos con el objetivo de generar conciencia sobre la prevención, detección y tratamiento del VIH/Sida.

Pamela Ordoñez, titular de la oficina, destacó la importancia de que la comunidad tome conciencia sobre las herramientas de prevención de esta enfermedad y fundamentalmente sobre su detección y la de otras enfermedades de transmisión sexual.

“Estaremos informando a quienes se encuentren el lugar sobre la importancia de la prevención y de la realización de los análisis correspondientes para detectar a tiempo el VIH. Cabe indicar, que el paciente diagnosticado puede acceder a los tratamientos que mejoren su calidad de vida”, indicó Ordoñez.

Agregó: “Como en cada actividad que realizamos difundiremos también el trabajo que realizamos desde el municipio en la promoción y defensa de los derechos del colectivo Lgbt”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here