La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de La Banda trabaja arduamente en estos tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio debido al incremento de casos que se triplicó por incumplimiento a la ley 27.541, impuesta por el gobierno nacional y provincial.
Desde la semana pasada se están realizando seis audiencias virtuales diarias y no se registran moras en este momento, ya que desde que se impuso el confinamiento social las resoluciones se continuaron tramitando bajo la modalidad escrita mediante el uso de la mesa virtual, con el objetivo de seguir dando respuestas al justiciable.
En este sentido, la directora del organismo, Dra. Carolina Isa Obeid mencionó que todas las presentaciones que se realizan diariamente tienen fecha de audiencia, por lo que el flujo de trabajo se viene realizando con normalidad.
Comentó que, “iniciada la cuarentena se implementó el trabajo remoto de los empleados que se fueron incorporando a esta nueva modalidad, divididos en grupos para asistir a los jueces en las audiencias virtuales como también para realizar las notificaciones y cargas del sistema”.
Por último, señaló que las excarcelaciones, prórrogas de detención, arrestos domiciliarios, conversiones, prisión preventiva y solicitudes de prisión domiciliaria son las cuestiones más solicitadas que se fueron resolviendo en las audiencias.