Oficinas de servicio judiciales que trabajarán en enero

0
410

A partir del 1º de enero del 2019 y durante todo ese mes, oficinas de servicios del Poder Judicial santiagueño desarrollarán sus actividades con normalidad, pese a que estará vigente la Feria de Verano.

Se trata de organismos que no son estrictamente jurisdiccionales, aunque sí son relevantes para la ciudadanía por las prestaciones que brindan. En todos los casos, el horario de atención al público y a los profesionales del Derecho será de 9 a 12, de lunes a viernes.

Uno de ellos es la Oficina de Certificaciones, que está ubicada en el subsuelo del edificio histórico del Palacio de Tribunales, con ingreso por la rampa de calle Absalón Rojas. Además, se recuerda que las certificaciones que emiten para diferentes organismos públicos y privados son gratuitas.

En cuanto al Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV), su coordinadora, Lic. Gabriella Azar, explicó que reducirá el número habitual de profesionales, pero que la actividad será la de siempre en cuanto a atención al público y recepción de casos por los organismos derivantes, como la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas (OMAS) y Ministerio Público Fiscal.

Con respecto al Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CE.M.A.R.C.), su coordinadora, Dra. Sara Agüero, informó que se llevarán a cabo las actividades propias con apego a los horarios de la Feria Judicial.

Asimismo, la profesional explicó que durante enero, los procesos de mediación familiar y comunitaria se desarrollarán con total normalidad, a diferencia de lo que ocurrirá con los procesos de mediación patrimonial.

En tanto, el Gabinete de Psicología Forense atenderá a pacientes y recibirá oficios de causas habilitadas para la Feria. Fuentes de esa repartición puntualizaron que las actividades estarán a cargo de dos psicólogos y dos empleados administrativos; mientras que en los Centros Judiciales del interior de la provincia, con excepción de Las Termas, los Gabinetes mantendrán una guardia.

Finalmente, el Registro Único de Adopción (RUA) responderá a los requerimientos del público en el horario de Feria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here