Ofrecen una casa para vivir un año en Italia sin pagar alquiler: cómo inscribirse

2
503
Airbnb, la compañía que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos particulares y turísticos, remodeló una casa en la comuna de Sambuca, en la isla de Sicilia, Italia, para que una persona viva en ella durante un año y sin pagar alquiler.

La decisión va de la mano de la tendencia de los últimos años de atraer nuevos habitantes a ciertos pequeños pueblos italianos. De hecho, se comenzaron a ofrecer propiedades por 1 euro. Así es como varias ciudades lanzaron iniciativas bajo el mismo sentido.

 

Sobre la publicación que se hizo, el hogar se ubica en el centro del pueblo de Sambuca, donde viven alrededor de 6.000 personas.

Aquel que esté interesado, podrá disfrutar de tres pisos. En la planta baja, hay una pequeña sala y un dormitorio principal con baño privado. El primer piso tiene una sala de estar, una cocina, un área de trabajo, un baño y un dormitorio en un entrepiso. El piso superior dispone de otra habitación con sofá cama.

El inmueble fue adquirido por Airbnb, que luego contrató al estudio de arquitectura Studio Didea para que realizara todas las reformas necesarias en la vivienda, con la condición de que en el proceso se utilizaran materiales y colores que se adaptaran al paisaje local.

En detalle, la compañía busca candidatos que estén dispuestos a vivir en Sambuca por al menos tres meses seguidos y hasta el máximo de un año. Quien sea considerado como un buen anfitrión, tendrá la posibilidad de viajar con un amigo, pareja o familiar.

 

 

Cuáles son los requisitos para postularse

 

  •  En la casa solo podrán vivir, como máximo, dos adultos y dos niños, sin contar a los turistas que decidan hospedarse temporalmente en el lugar. Los postulantes deben comprometerse a integrarse en la vida local, proporcionar servicios de alojamiento de Airbnb y estar preparados para darle la bienvenida a personas de todo el mundo.
  • Ser mayor de 18 años
  • Estar disponible para mudarse al pueblo a partir del 30 de junio de 2022 y hablar inglés con fluidez

La persona seleccionada se quedará con todos los ingresos que genere como anfitrión. También podrá acceder a cursos de italiano y clases de cocina italiana.

En tanto, se buscan personas que se caractericen por «su pasión por la naturaleza y la cultura italiana, y las ganas de contribuir a que Sambuca vuelva a estar lleno de vida».

Fuente: MinutoUno

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here