Ofrecían pensiones a cambio de dinero

4
143
Durante toda la tarde, los damnificados estuvieron al frente del domicilio donde habían sido citados para recibir las presuntas tarjetas para cobrar las pensiones. (Foto La Banda Diario).

Al menos cinco mujeres, fueron detenidas en la tarde de este martes acusadas de haber estafado a más de 20o personas; en tanto un hombre permanece prófugo de la justicia. El procedimiento se concretó en un domicilio ubicado en la localidad de La Tijera (Dpto. Banda).

Todo el operativo comenzó alrededor de las cinco de la tarde, cuando más de 200 personas se apersonaron al domicilio de un sujeto para recibir una tarjeta, a través de la cual iban a acceder al cobro de diversas pensiones.

Un grupo de damnificados explicó a La Banda Diario «desde el mes de febrero del presente año que este hombre (identificado por las víctimas como Dani) nos viene diciendo que ya nos entregarán las tarjetas, pero hasta la fecha no recibimos nada».

Más adelante explicaron, «en el caso nuestro nos cobró 200 pesos para iniciar los trámites; inclusive nos pedía nuestro DNI y nos hacía firmar una ficha».

Por otra parte expresaron, «para este martes fuimos citado en este domicilio, muchos para recibir las tarjetas para el cobro de las pensiones; muchos llegamos temprano y nadie nos atendió. Ante esta situación decidimos llamar a la policía y exponer nuestra situación ya que nos sentimos estafados».

Pasadas las cinco de la tarde del martes, los guardianes del orden se hicieron presentes en La Tijera y tras tomar conocimiento de los casos consultaron los pasos a seguir a la jueza del Crimen de Segunda Nominación, quien dispuso la detención de cinco mujeres. En tanto el principal acusado se encontraría prófugo de la justicia. 

Además, los guardianes del orden secuestraron diversos elementos relacionados a la causa como por ejemplo cuadernos en cuyo interior figuraban nombres de personas.

Cabe indicar que en este caso tomó intervención personal de la Seccional 14, quienes se encuentran investigando los pormenores de este hecho que ha perjudicado a cientos de personas no sólo de La Banda, sino también de ciudad Capital y del interior de la provincia.

4 Comentarios

  1. espero que metan presos a estas personas por que son tan ladrones como las que van y asaltan estos son peores gente con educacion y estudios mangas de ladrones…como se explica que jefa de pension compro dos autos en menos de un año?y asi todos se enrriquezen con la umildad de la gente LADRONES

  2. ojala se haga justicia yo fui una de las engañadas. pero lo que mas me duele es una madre que tiene un hijo enfermo y con ayuda d vecinos pudo obtener el dinero para acceder a dicha pension. no puedo entender como hay gente tan mala y ambiciosa que pueda hacer estas cosas.jugar con el sentimiento y la esperanza de la gente.esta gente invoco al sr gobernador y tambien a gente que trabaja con el.junto a este sinverguenza andaba untal apolinario torrez y roberto regazoni supuestamente este sr se encargaria de entregarnos las terjetas y tb seria el futuro diputado pero claro teniamos q hacerle politica. Lo unico que se pide es JUSTICIA gente ponganse las pilas

  3. totalmente de acuerdo con diego, pero a los que buscan conseguir una pensión por invalidez sin tener ningún tipo de insuficiencia física también deberían meterlos presos. Manga de vagos, vayan a laburar. Tratando de sacar ventaja, después se quejan cuando los joden! y que creen q estaban tratando de hacer uds al querer obrener una pensión. Si realmente tuvieran una disapacidad, hhubiesen ido al anses y no a estos delincuentes igual q uds. q seguramente tiene alguna prendida adentro por eso sacó alguna vezalguna jubilacíon o pensión

  4. voy a coincidir con jinetes sin cabeza..a los que los han hecho con la plata para conseguir una pension,no sufren,de niunguna invalidez y creian de que no les costaria nada..no es asi..aqui en mi barrio anda uno diciendole a mi esposa,que le va conseguir,la jubilacion sin aportes,que le de 100 pesos,cuando yo se que no existe ese benficio,demas que goza de mi obra social,menos todavia..asi hay muchos que hacen ese trabajo…gracias la banda diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here