Ojo con la diabetes: El CIC San Carlos realizará controles oftalmológicos gratuitos a pacientes diabéticos.

0
225

En adhesión a la campaña propuesta por el Consejo Argentino de Oftalmología, en el CIC San Carlos se realizará controles oftalmológicos gratuitos destinados a pacientes diabéticos.

La actividad denminada «Ojo con la diabetes» se desarrollará este viernes 25 de noviembre, de 14 a 17 horas. En la ocasión profesionales de la salud realizarán los controles por orden de llegada a pacientes diabéticos, sin requerimiento de estudios previos.

La campaña tiene como objetivo detectar o descartar la presencia de retinopatía diabética, una patología que puede causar ceguera en pacientes que sufren de diabetes. Durante ese día, centenares de médicos oftalmólogos de todo el país atenderán a pacientes diabéticos en 142 centros públicos y privados.

Se hará fondos de ojo un examen rápido e indoloro que consiste en la aplicación de gotas oftálmicas que dilatan la pupila y permiten que el médico oftalmólogo analice las estructuras internas más importantes de la parte posterior del globo ocular.

Para tener en cuenta
Durante aproximadamente 1 hora, tendrá una visión ligeramente borrosa. Luego, todo regresará a la normalidad. Se recomienda no manejar vehículos durante ese período.

También se recomienda que los adultos mayores y las personas con problemas de movilidad estén acompañadas durante todo el proceso.

Los riesgos de desarrollar esta patología aumentan con la duración de la diabetes y con el mal control de la glucemia. Casi todas las personas que han padecido de diabetes durante varios años presentan algún grado de retinopatía: por eso, es fundamental que asistan al oftalmólogo al menos una vez al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here