Ojo de Agua: Implementarán la Tecnicatura en Administración y Contabilidad

0
975

En la jornada de este martes, la Universidad Nacional de Santiago del Estero firmó un convenio con la Municipalidad de Ojo de Agua. El acto se concretó en las instalaciones de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.

El acto contó con la presencia de Antonio Bitar, jefe comunal de Ojo de Agua y de la Decana de la mencionada facultad, María Arce de Vera.

El convenio tiene por objetivo posibilitar la implementación de la Tecnicatura en Administración y Contabilidad (título intermedio de las carreras de la licenciatura en Administración y Contador Público Nacional), con la modalidad propia de la carrera en Ojo de Agua.

También se procurará realizar las acciones coordinadas entre las partes que permitan el intercambio, difusión y promoción de actividades conjuntas de interés común, tendientes al desarrollo de la cultura, investigación, extensión universitaria y la formación de recursos humanos en las áreas de sus respectivas jurisdicciones.

Cabe mencionar que el convenio fue aprobado por unanimidad por el Consejo Directivo. De esta forma se dio respuesta a la demanda de propuesta educativas para jóvenes y adultos que no pueden ir a estudiar a las ciudades por razones socio-económicas.

Al hacer uso de la palabra el intendente Bitar destacó, «estamos cumpliendo un importante objetivo en materia educativa. Abrimos las pre inscripciones y hasta el momento tenemos anotados unas 140 personas».

A la vez agradeció a las autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud por la cooperación brindada.

Por su parte la decana María Arce de Vera destacó el compromiso de las autoridades municipales, «quienes acudieron a nosotros y efectuaron todas las gestiones para que esta carrera se instale en Ojo de Agua».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here