Este viernes sorprendió con apenas ocho grados este viernes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras en Tierra del Fuego se registraron nevadas. Unas temperaturas improbables en pleno verano, cuando hace tan solo unos días se registraba la octava ola de calor, con los registros más altos para febrero en más de 60 en el AMBA. Hubo que desempolvar las frazadas para dormir y las camperas para salir de casa.
“Ingresa el aire frío al centro del país. Varias localidades de La Pampa y el sur de Buenos Aires ya registraron un descenso de temperatura, con 5 °C y hasta 10 °C menos respecto a la mañana de ayer. En las próximas horas esta masa de aire continuará avanzando hacia el norte”, había advertido en la noche del jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN advirtió sobre el ingreso de aire frío al centro del país. (Foto: captura de Twitter).
Esa inusual irrupción de aire polar llegó justo antes del feriado de Carnaval, que muchos aprovechan para realizar una última escapada de verano.
Este viernes la máxima será de 18 grados y habrá probables chaparrones por la tarde, informó el SMN.
Además, en la zona del AMBA rige una alerta amarilla por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.
Fuente: tn