Olarticoechea se presentó como DT de la Selección: «No tengo miedo a perder

0
383
Foto Web

Julio Jorge Olarticoechea brindó hoy su primera conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina que disputará los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, lugar que ocupó tras la renuncia de Gerardo Martino en medio de la debacle institucional de la AFA.

El Vasco se mostró confiado en su capacidad de manejo de grupo, habló de su idea de juego y apuntó que se esperanza en la calidad de jugadores con los que contará a partir de su convocatoria y siempre que los clubes acepten cederlos.

«En principio les digo lo que les digo a los chicos que dirijo: no tengo miedo a perder. Eso es lo primero que digo cuando enfrento a un grupo, obviamente tomando recaudos. A mí me gusta atacar, más o menos como cuando jugaba; primero defiendo, después ataco, esa es mi idea», apuntó.

El ex campeón del mundo con la Selección en México ’86 expresó además que «al jugador hay que darle confianza» y añadió: «En una o dos semanas no puedo mejorar mucho a un jugador, más a estos chicos que ya están consagrados, pero lo que sí tienen que tener es la confianza y el orden para salir a la cancha».

Sobre el momento en el que llega a la Selección, dijo que lo encuentra «en el lugar justo y el momento indicado», mientras que se mostró confiado en lograr llegar lejos en los Juegos Olímpicos: «A mí me gustan las difíciles. No sé si vamos a ganar el título pero lo vamos a intentar. Acá no va a haber excusas de nada, en cada partido y en cada entrenamiento vamos a dejar todo. Tengo muchísima fe y confianza».

«El presente me tiene aquí. Estoy Orgulloso y agradecido de la gente que confía en mí, por algo estoy en AFA», dijo.

Además, Olarticoechea anunció que Jonathan Calleri será el reemplazante de Luciano Vietto, quien no fue cedido por el Sevilla. «Hablé con él. Le pregunté si estaba enojado y me dijo que no. Se muere por estar en la Selección», contó el DT.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here