Olímpico barrió la serie ante Platense y se clasificó a las semifinales de la Liga Nacional de Básquet

0
164

Olímpico está en semifinales de la Liga Nacional. El Negro bandeño logró un triunfazo por 72 a 70 ante Platense en Vicente López y cerró la serie de cuartos de final.

Alex Negrete fue el goleador de los ganadores con 19 puntos, seguido por 16 y 7 rebotes de Pato Tabárez, más 12 de Nico Romano y 11 de Penka Aguirre. En el Calamar no alcanzaron los 16 puntos de Eric Flor y los 14 de Juan Pablo Corbalán y de Quintrell Thomas.

Con un enorme trabajo defensivo, Platense marcó la pauta en la primera mitad. Dejó a Olímpico en 5/18 de campo en 15 minutos de juego y del otro lado tuvo buenas acciones rápidas con Thomas, Flor y Corbalán, para sacar diferencias de doble dígito. En los minutos finales del segundo cuarto la visita mejoró de la mano de 14 puntos de Negrete, pero el Calamar se fue al entretiempo arriba por 46-35.

El tercer cuarto fue nuevamente dominante para el bandeño. La visita se despertó de la mano de Pato Tabárez y con una gran defensa para ponerse rápidamente en juego ante un Calamar que perdió la fluidez en ofensiva y tuvo distracciones en defensa, para pasar al frente por 60-57.

En un último cuarto de golpe por golpe en un contexto de muchas imprecisiones, Olímpico siempre estuvo arriba con Penka Aguirre y Romano como ejes desde su experiencia. Allí, con el juego igualado, Nico anotó el doble a falta de 55 segundos y le dio el 72-70 de ventaja que la visita defendió a capa y espada, para concretar el triunfo, la barrida y el pase a semifinales.

Fuente: basquet plus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here