Olímpico cayó ante Bahía Basket

0
552

Por lo que había hecho Olímpico en el debut y por la ausencia por intoxicación de tres jugadores claves de Bahía (Fjellerup, Vaulet y Johnson), en la previa se esperaba un partido favorable para los de Duró. Sin embargo, dando una enorme muestra de caracter, además de un gran básquet, la visita se sobrepuso a esas dificultades y consiguió un heroico triunfo en La Banda: 80-72 y clasificación asegurada a la final de la Sudamericana. Enorme mérito para un equipo que no para de crecer y soñar.

El dominio de Bahía saltó a la vista desde el arranque mismo del juego. A pesar de los nombres distintos, la propuesta fue la misma de siempre: muchísima intensidad defensiva, ataque en transición y búsqueda de la mano caliente de Redivo. Además, se sumó un gran inicio de Fernández (titular por Vaulet) y los de Ginóbili saltaron a una rápida ventaja de doble dígito. Olímpico se mostraba trabado en sus ataques y sin energía, lo cual quedó reflejado en el primer parcial: 24-12.

Lejos de cambiar el trámite, Bahía salió al segundo período igual de certero. Fernández tenía una noche mágica desde el perímetro y con su quinto triple, le dio a los suyos una máxima de 19. Liderado por Stanic, Olímpico subió su producción y achicó la brecha. De todas maneras, la misma seguía siendo considerable al llegar al entretiempo: 44-33.

Tal como se podía esperar, los locales salieron a disputar la segunda mitad con otra actitud. Los dirigidos por Duró estaban mucho más agresivos en defensa, mientras que en ataque comenzaban a encontrar con frecuencia a Williams cerca del aro. Sacando un buen tramo de Jasen, Bahía bajó considerablemente sus porcentajes y el partido se cerró (59-53), dejando todo absolutamente abierto para el cierre.

La remontada de Olímpico se mantuvo en el cuarto parcial, llegando a reducir la ventaja a tres. La cancha parecía caerse encima del joven equipo bahiense y su rival empezaba a sentir que podía dar vuelta la historia. Sin embargo, en el momento más caliente y complicado de la noche, aparecieron los veteranos del conjunto de Ginóbili: Jasen tuvo varias conversiones decisivas, mientras que Levy se anotó con un triple fundamental. Entre ambos, y un Redivo en sensacional nivel, le pusieron freno a la embestida santiagueña. El dueño de casa ya no tuvo respuestas y con el 80-72 en su contra, se quedó sin chances de ser finalista.

Lucio Redivo fue la gran figura del ganador, con 28 puntos. Lo siguió Martín Fernández con 15, mientras que Hernán Jasen sumó 13. Por Olímpico no fueron suficientes los 12 tantos de Luciano Massarelli ni los 11 de Justin Williams, quien además bajó 20 rebotes.

A primer turno, Uniceub goleó a un Guaros que está dejando una muy pálida imagen en La Banda. Los brasileros se impusieron por 100 a 77, con 24 puntos de Jefferson y 19 de Lucas Mariano.

Juan Estévez/Básquetplus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here