Olímpico cayó ante Gimnasio Indalo y se despidió del Súper 4

0
360

En un partido de altísimo vuelo, con trámite cambiante pero con unos comodorenses que supieron aguantar en los momentos claves, Gimnasia Indalo venció a Olímpico por 70-65 en la primera semifinal del Súper 4 Circus y el miércoles buscará el título ante el ganador del cruce Obras-Libertad. Partidazo de Sam Clancy (17 puntos y 16 rebotes), aunque el pivote estuvo rodeado por otros grandes rendimientos como los de Leonardo Mainoldi (17 unidades) y Nicolás De Los Santos (14 tantos).

Gimnasia arrancó más intenso en ambos aros, defiendiendo bien las primeras acciones de Olímpico y castigando con ofensivas muy productivas, sobre todo cada vez que se lució con el pase extra y pudo dañar desde los triples. La superioridad de los comodorenses se hizo notar con un rápido 12-4, con protagonismo de Schattmann y Mainoldi afilados desde el perímetro.

La potencia de McCullough provocó un buen aproximo de Olímpico, arrimándose a solo tres unidades (15-12). No obstante, Gimnasia no tardó en volver a escaparse, nuevamente desde los triples y con un soberbio inicio de Mainoldi (terminó el primer cuarto con 11 unidades y 3/4 desde el perímetro).

Los de Comodoro sacaron nueve de distancia, tuvieron buenas respuestas en las manos de De Los Santos y la potencia interior de Clancy. De todas formas, su figura central fue Mainoldi, clave para que los de Gonzalo García concluyan el episodio inicial 24-13 arriba.

Olímpico arrancó su mejoría en el segundo periodo, siendo más intenso en ambos aros y viéndose beneficiado con el acertado ingreso de Cosolito. El santafesino fue revulsivo, equilibró el partido y Olímpico tuvo un mayor peso en ambos aros (generando robos, ganando en rebotes y con la tremenda presencia de Williams en defensa).

Un parcial de 6 a 0 puso arrimó a Olímpico (23-20 abajo), que además de encontrarse con un valioso Cosolito se siguió apoyando en un determinante McCullough. El Negro bandeño hizo todo bien desde la defensa, tuvo soluciones desde el banco y supo quitarle fluidez a Gimnasia cuando consiguió contener a De Los Santos en la creación. A falta de tres minutos logró empatar en 31 y forzó un cierre de parcial ajustadísimo.

Gimnasia no se sintió cómodo durante todo el cuarto y el arsenal de McCullough (20 puntos en el primer tiempo) siguió haciendo daño, terminando de volcar la balanza a favor de los bandeños. Olímpico tuvo su ansiada remontada y se fue al descanso largo con ventaja de 37-33.

En el reinicio de las acciones Gimnasia volvió a dominar, elevó nuevamente su juego y sacó diferencias tanto en el trámite como en el marcador. Hubo una reacción importantísima desde la defensa, permitiendo que Olímpico anotase solo 10 puntos en el tercer periodo. La respuesta en ofensiva también fue letal, con 24 unidades encestadas en ataque.

El hombre clave del anteúltimo capítulo fue Clancy, dominando el juego interior, con tapas alucinantes y ganando con absoluta claridad la batalla a los internos (excelente duelo con Williams). A nivel colectivo, Gimnasia también supo ponerle un freno a la racha goleadora de McCullough, por lo que el caudal ofensivo de Olímpico se vio bastante mermado.

Los últimos cinco minutos del parcial fueron demoledores, porque Gimnasia imprimió una soberbia carrera de 11 a 1 con Mainoldi y Clancy como banderas para ingresar al último periodo 57-47 arriba. Los comodorenses consiguieron un buen colchón de puntos de cara al cierre, aunque aún con mucho tiempo por jugar.

Olímpico apretó el acelerador en el comienzo del capítulo final y llegó a ponerse a cuatro unidades (59-55), con mucha labor del dueto perimetral Stanic-Cosolito y con la presencia de un Williams que volvió a ser dominante. De todas formas Gimnasia siguió manejando la delantera del score con un par de destacados: Aguerre en ataque, el oficio de Sandes en ambos aros y Clancy en defensa.

Con el manejo de Stanic y la explosividad de Cosolito, Olímpico siguió acechando la diferencia de Gimnasia y se puso abajo por un doble a poco más de dos minutos para el cierre (65-63). Sin embargo, en el momento más oportuno llegó un triple de Aguerre y el mendocino empezó a definir la historia.

La presión en toda la cancha y el acoso de Olímpico generó algunas imprecisiones en Gimnasia, pero De Los Santos salvó una bola clave y ahí se terminó gestando el éxito comodorense: 70-65 final y primer clasificado a la final del Súper 4. Ahora, los de García deberán esperar al duelo de mañana entre Obras y Libertad para conocer a su rival en la definición.

Fuente: basquet plus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here