Olímpico cayó ante Quimsa 78-76

0
541
Foto Club Olímpico

Este domingo por la mañana se abrió la tercera fecha de la Conferencia Norte de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional con el cruce entre conjuntos santiagueños. Finalmente, ganó el equipo que ya emerge como candidato y suma tres victorias consecutivas en lo que va de la campaña: Quimsa le ganó 78-76 a Olímpico.

El primer cuarto fue muy parejo en el resultado, pero en el desarrollo en particular: los relevos de cada plantel fueron capaces de anotar en sus momentos en cancha y de cierta manera impulsaron al equipo en el inicio. El cierre del parcial se selló con un intercambio de triples que no generó ventajas para ninguno de los dos: 22-22.

Dicho trámite se trabó completamente en el segundo parcial. Quimsa sacó una máxima (39-33) de seis puntos, pero no pudo sostenerlo por su baja efectividad en el períemtro (4/15 en el primer tiempo) y Olímpico, a base de libres y penetraciones de Gastón Whelan, pudo emparejar el resultado para irse al descanso con un empate: 43-43.

La Fusión logró reconectarse con su mejor juego en el inicio del complemento. Brandon Robinson (14 puntos en el acumulado) comenzó a gravitar en ataque y los suyos metieron un parcial de 10-3 para despegarse un poco en el marcador. No obstante, la ofensiva de los de Sebastián González se atascó, fallaron en los pases y los bandeños aprovecharon para correr la cancha y, con dos triplazos consecutivos de Guillermo Aliende, lograron empardar a pesar de que un libre le dio a Quimsa la ventaja mínima: 62-61.

El último cuarto fue todo de Donald Simpson (11 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en total). El interno consiguió rebotes clave, anotó en la línea de libres y en las cercanías del aro y patrulló la pintura en defensa para inclinar la balanza hacia el lado del campeón de la BCLA en un segmento en el que los errores (16-15) se apoderaron del juego. Fue triunfo 78-76 y tercera victoria para los actuales monarcas de América, que se mantienen invictos en esta temporada.

Boxscore oficial del partido.

Fuente: basquet plus

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here